La B Nacional no está ajena a los problemas financieros que hay en primera. Así y todo, el Pocho Insua, Walter Ervitti y Toranzo, llegaron para darle jerarquía a una categoría que promete tener una segunda ronda más que apasionante. Pasá y te cuento todas las novedades.
Patricio Toranzo, integrante de aquel recordado equipo de Cappa, fue el segundo refuerzo quemero.
Patricio Toranzo, integrante de aquel recordado equipo de Cappa, fue el segundo refuerzo quemero.
¿Como es eso?. Si, así es, anteriormente la dirigencia del globo había optado por romper el chanchito y desembolsar casi 2 palos (pesos) para hacerse de los servicios del delantero sensación de la categoría, Ramón Darío Abila (he aquí, los Goles de Wanchope), proveniente de Instituto Central Córdoba. Huracán, que a pesar de ubicarse a 13 puntos de los puestos de ascenso se permite soñar, adquirió el pase de "Wanchope" quedándose con el 100% de los derechos económicos y federativos.
A las prematuras idas de Pozo, Velazquez y Leandro Díaz, se sumaron las de Alexis Ferrero (Rangers de Chile) y Nahuel Oviedo (Sportivo Italiano). Dicho eso, el probable equipo del globo para encarar el semestre sería: Monzón; Mandarino, Mancinelli, Domínguez, Arano; Toranzo, Cuesta, Capurro, Defederico; Caruso y Ramón Abila.
Independiente, vapuleado por Racing en Mar del Plata pero en puestos de ascenso, optó por ir en búsqueda de la experiencia. Así es, Omar De Felippe amaneció con la grata noticia de que la firma de Federico Insua, era todo un hecho. Lo de Matos, cada vez más lejos.
Por último, veámos los movimientos más resonantes del mercado de pases versión 2014. Ese buen delantero que supo ser Diego Jara, pasó de Unión al Decano Tucumano en búsqueda de continuidad. Un Atlético Tucumán que se dio el gusto de rescindirle el contrato al ex Tigre Martin Morel. ¿El motivo?. Fue visto de juerga en una carnaval mientras sus compañeros estaban jugando un amistoso ante el Santo Tucumano. Por su parte, al tantengue llegó el volante Gagliardi tras su penoso paso por la primera división. Daniel Islas, decidió retirarse del fútbol y su lugar lo ocuparía un chico del club.
Arostegui, uno de los goleadores de la categoría, se fue del equipo de Sportivo Belgrano y se instaló en Malasia con el único fin de engrosar su billetera. Aldosivi, de floja campaña, incorporó al delantero Ciro Rius mientras que el Almirante de Rivoira hizo lo propio con Juan Pablo Pereira. Ferro, no quiso ser menos y se abrochó un punta también. ¿Quien? Pablo Caballero, el lungo ex Racing.