miércoles, 17 de diciembre de 2014

La frutilla del postre

Huracán perdía, logró darlo vuelta y terminó goleando a un Atlético Tucumán que se quedó con las manos vacias. De esta manera, el Globo ascendió a Primera después de 3 años y medio y pudo cerrar un año en el que además se consagró campeón de la Copa Argentina (asegurando la participación en las Copa Libertadores y Supecopa del año próximo).
El Decano se puso arriba con gol de Sebastián Menéndez, tras un gran desborde de Díaz y un anticipio de la Pulguita, pero Federico Mancinelli, con un remate fuerte y cruzado, empató el marcador (cuando peor la pasaban los de Apuzzo). En el alargue, Romero Gamarra, una de las promesas más significantes de Argentina y que hacía segundos habia ingresado, puso el 2-1 para el Globo. Abila después, tras un gran pase de Gallegos, y Torassa, de penal, terminaron decorando el resultado. 


Durante los 90 minutos reglamentarios, que terminaron empatados en un gol, si bien fue Huracán el que más propuso y contó con las llegadas más claras, se podría decir a grandes rasgos que fue justo el resultado. Ya en el suplementario, en el que el elenco tucumano se quedó con 9 por las expulsiones de Leandro Díaz y Lucas Calviño, fue más notoria la diferencia y quedó en evidencia -a la larga- que los quemeros tenían más material que los tucumanos. Vismara, otra vez, fue la gran figura de la cancha. 

lunes, 15 de diciembre de 2014

Título Académico

En un Cilindro colmado, Racing le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz y se volvió a consagrar campeón tras 13 años. Un gol en contra de García Guerreño (previo cabezazo de Centurión), desniveló un partido que se hizo más difícil de lo esperado. En el otro encuentro, River le ganó 1 a 0 a Quilmes con gol de Carlos Sánchez pero no le alcanzó para forzar el desempate.
El clima festivo, primero en el Cilindro y después en el Obelisco, se debió a que la Academia dejó atrás 13 largos años de frustraciones, desde aquel título de 2001, y volvió a gritar campeón. Porque salió decidido a hacerse dueño del partido en búsqueda de el triunfo que le asegurara la vuelta olímpica. Sin embargo, la cosa no fue tan fácil como yo se las relató.  Con decirle que los equipos se fueron al descanso igualados en cero, con el arquero Sebastián Moyano como gran figura, les digo todo. 


Digan que en el complemento, el panorama se clarificó rápido, gracias a que Ricardo Centurión ganó en el área de cabeza y tras rebotar en Garcia Guerreño marcó el único gol del encuentro, cuando iban apenas tres minutos. Ese tanto, ese gol, ese festejo, llevó tranquilidad al equipo y a sus hinchas (casi 60 mil almas). Si bien de ahí en adelante se vio lo mejor de el Tomba, que generó algunas situaciones de gol, y empezó a inquietar al local, en ningún momento estuvo cerca de igualar y llevar la definición a un partido desempate.


Tras el turbulento comienzo de campeonato (con derrota incluída en el clásico ), ganó en la Boca un partido increíble y sumado a la efectividad y la solidez de las últimas 9 fechas (donde ganó 8 y empató 1), se terminó consagrando de manera merecida. La Academia dejó atrás aquellas críticas a BouBragarnik (empresario acusado de hacer negocios con el club) y Cocca (por sus inoportunas declaraciones - “prefiero perder el clásico y pelear el campeonato” -), y pudo festejar a lo grande. Con Sebastián Saja (por lo hecho en la recta final), Ezequiel Videla, Centurion, Gastón Díaz, Bou y Milito como figuras, la Acadé obtuvo un nuevo título. El decimoséptimo en su historia. De esta manera, pudo sacarle un título de diferencia, en lo que respecta al torneo doméstico, a su vecino, Independiente (17 a 16).

jueves, 11 de diciembre de 2014

De la cabeza

River se desahogó y gritó campeón ayer por la noche. Con goles de Mercado y Pezzella, el equipo de Gallardo derrotó 2-0 a Atlético Nacional, se quedó con la Copa Sudamericana y le dio una nueva alegría a sus hinchas en este inolvidable 2014. De esta manera, sumó el sexto título internacional del club.
En el primer tiempo, en un desarrollo parejo, de ida y vuelta y de golpe por golpe, era River quien se mostraba más profundo y punzante. No por casualidad generó casi diez situaciones de gol. Es que River, de a ratos, se volvió a parecer a aquel River que deslumbró en las primeras fechas del Torneo local. Así y todo, tanto ir, se desprotegió demasiado atrás y sufrió más de lo esperado. Ahí fue cuando apareció la figura de Barovero, quien junto a Pisculichi, fue de los más destacado de la Copa.


En el complemento, cuando la cosa seguía igual y reinaba la paridad entra ambos equipos, llegó la excelente pegada de Pisculichi. A los 10 minutos, encontró la cabeza Mercado y a los 14 la de Pezzella (quien hizo un partidazo ayer). Una ráfaga de apenas cinco minutos, le alcanzó al Millonario para poner un 2 a 0 que sería inamovible. River se empezó a sentir campeón con esos dos goles ya que los colombianos, golpeados en lo anímico, tiraron la toalla. Solo hubo tiempo para que los hinchas hicieran una fiesta en el estadio Monumental, que luego se trasladó al Obelisco.

martes, 9 de diciembre de 2014

Ultimos pasajeros

Se acabó lo que se daba en el Nacional B. A los ascensos consumados de Unión, Temperley, Crucero y Sarmiento, este último fin de semana, se le sumaron los de Argentinos, San Martín (SJ) y Colón. A su vez, Chicago, Aldosivi y Gimnasia de Jujuy jugarán un triangular para definir dos ascensos mientras que Huracán y Atlético Tucumán disputarán un partido desempate en Mendoza. Pasá y repasa como se definió este apasionante campeonato.
Finalizado el campeonato, aún resta saber cuales serán los últimos 3 pasajeros. De Huracán, Atlético Tucumán, Aldosivi, Chicago y Gimnasia de Jujuy, saldrán los susodichos. Repasemos lo acontecido, zona por zona. 

Zona A: Triangular en puerta

La emoción estuvo a la orden del día en la definición del día domingo porque siete equipos llegaban con chances de subir a primera. Tras 90 minutos de alto grado de emotividad (ya que se jugaron 4 partidos en simultáneo), Argentinos, Colón de Santa Fe y San Martín de San Juan confirmaron sus ascensos, sumando 31 puntos cada uno.


El Bicho igualó 1-1 con Douglas Haig como local, San Martin de San Juan se despachó con un contundente 3 0 a Ferro en su estadio, y Colón, el equipo de Mostaza Merlo, goleó 3-0 a Boca Unidos. Este último partido, si bien el resultado marca una goleada, cabe aclarar que el Sabalero para conseguir la victoria (impostergable) debió transpirar la gota gorda. Otros tres equipos quedaron con 30 unidades, por lo que deberán jugar un triangular para definir las últimas dos plazas.


¿De quienes se trata? Se trata de Nueva Chicago, que quedó libre y vivió de manera muy particular la definición, Aldosivi y Gimnasia de Jujuy, quienes midieron fuerzas en el Minella, con victoria para los locales. Tras varias idas y venidas, hoy, en horas de la tarde, la AFA dio a conocer cómo se disputará el desempate entre estos tres equipos (todo ellos, sin público). Este Jueves jugarán Chicago ante Aldosivi a las 17 en la cancha de Gimnasia. El ganador de ese encuentro jugará ante Gimnasia de Jujuy. En caso de empate, El Lobo jujeño enfrentará al tiburón. El segundo partido del triangular será el lunes 15 de diciembre y, el último, el viernes 19/12. Estos serian en Córdoba. 

Zona B: Al desempate

Con Unión, Crucero, Temperley y Sarmiento ya en primera, Huracán, Atlético Tucumán y Santamarina (que jugaban entre si) llegaban a la ultima fecha con chances de ser el último pasajero. Quemeros y Decanos ganaron sus respectivos partidos cómodamente y jugarán un desempate para definir quien se queda con el último ascenso que otorga esta zona. El equipo de Parque Patricios hizo un partido perfecto y derrotó 4 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza en un Ducó que lució colmado (se habla que hubo casi 35 mil personas).  Ramón Wanchope Abila abrió el marcador de entrada nomás. Un puñado de minutos después, el ex Instituto, aumentó la diferencia con una exquisita definición y desató la euforia. Ya en la segunda mitad, el delantero marcó también el tercero, mientras que Iván Moreno y Fabianesi, con una categórica definición, selló la goleada. 


Además del mencionado Wanchope, Toranzo y Vismara fueron los puntos más altos de un equipo que llega entonado de cara al desempate. A su vez, como dijimos anteriormente, en Tucumán, Atlético le ganó a los tandilenses por 4 a 1. Para sorpresa de muchos, Santamarina se habían puesto en ventaja gracias al tanto de Román Strada a los 3 minutos de juego. Sin embargo, Luis Rodríguez, más conocido como La Pulga, igualó de penal (que no fue) a los 17 minutos. En la segunda mitad, Leandro Díaz y Pablo Garnier, ambos jugadores con pasado en primera, desnivelaron en favor del equipo que dirige Azconzábal. Luis Rodríguez, picándola a lo Ortega, marcó el cuarto. Este domingo, desde las 17:15, en Mendoza y sin público, se volverán a ver las caras Huracán y Atlético. En caso de empate, habrá alargue y de persistir la igualdad, penales. 

lunes, 8 de diciembre de 2014

Todo concluye al fin

Mientras estamos a la espera de la definición del campeonato, a jugarse el próximo domingo, repasemos lo acontecido en este último fín de semana de fútbol. Independiente se comió 4 en Córdoba y Boca sufrió una derrota inesperada como local ante Gimnasia. Además, San Lorenzo le ganó a Velez en lo que fue su último partido antes de emprender el viaje para jugar el Mundial de Clubes. Pasá y repasa lo acontecido en el resto de la fecha 19.
La última fecha, que se completará el próximo domingo con los cruces entre Racing-Godoy Cruz y Quilmes-River, se puso en marcha el viernes con dos partidos: Estudiantes-Tigre y Velez-San Lorenzo.  El Pincha venció 4-2 a el Matador y ahora sólo espera saber a qué Copa se clasificará. En el estadio Unico y ante una muy buena cantidad de gente, se impuso en un emotivo encuentro. Vera, Carrillo, en dos oportunidades, y Schunke, hicieron los tantos del local. Mientras que Rincón e Itabel, anotaron para el visitante (que se metió a la Sudamericana). 



En Liniers, horas más tarde, San Lorenzo golpeó dos veces (Tito Villalba y Seba Dominguez, en contra) en los minutos finales y se quedó con una victoria que sirve de envión anímico de cara a la historica competencia que se le avecina. Ya en sábado, en Córdoba, Belgrano vapuleó a Independiente por 4 a 0 (y pudieron haber sido un par más). Furch en tres oportunidades y Fernando Márquez anotaron los goles cordobeses. Aguilera se fue expulsado en el Rojo. El Chino Zelarrayan, ovacionado por su gente, fue la gran figura de la noche . Otra de las grandes goleadas de la fecha se dio esa misma tarde en la Perla del Oeste. Arsenal sorprendió a todos al ganarle por 6-1 al Atlético Rafaela de Boquita Sensini.



Un doblete de Alemán, una de las figuras del campeonato, Palacios, Zelaya, Godoy y Chimino sirvieron para que el Arse consiga una victoria histórica a domicilio. Además, en el Sur del Gran Buenos Aires, hubo victoria de Rosario Central como visitante ante Banfield por 3 a 2. Lazo y dos de Franco Niell (el segundo, con complicidad del peor arquero del certamen, Servio) los goles del canalla. Para el  taladro anotaron Cazares, que de a poco está volviendo de una lesión,  y Salcedo. También jugaron en Bahía Blanca, Olimpo y Defensa y Justicia con un empate 0 a 0.



Ayer domingo, Newell´s y Lanús igualaron 0-0 (en el partido que marcó la despedida de Lucas Bernardi). En La Bombonera, Boca dio la nota al caer ante Gimnasia La Plata. El conjunto de Arruabarrena perdió 2-0 como local por culpa de los tantos de Rojas y Vegetti y no pudo cerrar de la mejor manera el año. La cancha lució repleta, la gente alentó los 90 minutos y hubo duros insultos contra Angelici y un clamor general por Riquelme.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Olvídame y pega la vuelta

El River de Gallardo logró un valioso empate en la final de ida de la Copa Sudamericana. En Medellín, igualó 1 a 1 ante Atlético Nacional. Perdía y la pasaba mal, pero en el segundo tiempo, cambió el chip y gracias a Pisculichi, como ante Boca, llegó al empate. Con un triunfo en el Monumental en una semana, y luego de dejar atrás aquel nefasto 2011, podrá volver a gritar campeón.
El miércoles próximo jugará la vuelta en el Monumental (que lucirá repleto) y, de ganar, por la mínima, será campeón. No tiene validez el gol de visitante, por lo cual cualquier igualdad lleva la definición a los doce pasos. Tras un primer tiempo flojo, en el descanso, el entrenador sensación de este 2014, aprovechó para reacomodar las piezas y en la segunda etapa se vio reflejado.  


Se vio otro River, mucho más ordenado, agresivo y decidido a traerse al menos un empate de Medellín. De todos modos, como todo equipo que arriesga, deja espacios en el fondo. Ahí aparecieron las contras de los locales, que llegaron al menos dos o tres veces. La falta de puntería del equipo cafetero y la suerte (¿Del campeón?) hizo del 1 a 0 un 1-1, que terminó siendo merecido. Para cerrar, hay que agregar que el equipo de Gallardo se trae un más que buen resultado y se relame de cara al partido que se avecina el venidero miercoles. River, ayer por la noche, sacó chapa de candidato y terminó sacando un empate que en la previa, más de uno, lo firmaba.

lunes, 1 de diciembre de 2014

En las puertas del cielo

Se jugó la anteúltima fecha del campeonato y la cosa quedó inconclusa. Racing, que llegaba como único puntero, le metió 3 a Central en Rosario pero no pudo gritar campeón.  ¿Por qué? Porque River le ganó 3-2 a Banfield y sigue en carrera. ¿Lanús? Le ganaba 2-0 Boca pero terminó empatando. El torneo se definirá recién dentro de 15 días. Pasá y repasa todo lo acontecido en esta jornada.
La definición por el título entre Racing (38 puntos) y River (36) quedará para el domingo 14 de diciembre, probablemente a las 18 horas, ya que la dirigencia de Núñez solicitó postergación del encuentro que deberá asumir ante Quilmes, por la última fecha, debido a que en los próximos días estarán jugando la final de la Sudamericana. 



Dicho eso, nos metemos de lleno en lo que nos dejó esta decimoctava fecha. En Rosario, Racing consiguió un triunfo que vale oro. A pesar de pasarla mal en la primera mitad, el equipo de Diego Cocca se repuso al dominio que había ejercido Central (con los pibes Cervi Montoya a la cabeza, jugando en gran forma) y se despachó con una contundente goleada por 3-0 que le permite mantener más firme que nunca su sueño de campeón. Diaz, en clara posición adelantada, y Milito, en dos oportunidades, marcaron para la Academia.


Si Racing no salió campeón en el día de ayer, fue porque River logró vencer a Banfield en el Monumental y estirar la agonía. El Millonario venció 3-2 al taladro en uno de los mejores partidos del torneo (tras un flojo primer tiempo, llegó una apasionante segunda mitad). El local perdía por gol (que digo gol, recontra golazo) de Bertolo, pero Cavenaghi (que llegó a los 100 goles con la banda) y Sánchez lo dieron vuelta. Ferreyra se fue expulado, Salcedo marcó el empate y el Torito volvió a festejar dejando al equipo de Núñez con la impostergable victoria.


En último turno, el que se despidió de la lucha fue Lanús. Boca le empató sobre la hora y lo dejó afuera de la pelea por el título. Lautaro Acosta marcó los dos goles que le daban el triunfo al local, pero Emanuel Insúa marcó el descuento y se fue expulsado (por un patadón tremendo). Con un jugador menos, el Xeneize señaló el 2-2 por medio de Jonathan Calleri (tras un jugadón de Acosta). En otros resultados, Independiente derrotó a Newell´s 1-0, con un golazo de MancuelloSan Lorenzo venció 4-0 a Estudiantes, Velez 2-0 a Defensa y Olimpo le metió 3 a Godoy Cruz en Mendoza. Además, Gimnasia goleó 3-0 a Quilmes y hace instantes, Belgrano, sumó su segunda victoria como visitante ante Arsenal tras derrotarlo por 2 a 0.  

viernes, 28 de noviembre de 2014

El más Bicho

River venció 1-0 a Boca y lo eliminó de la Copa Sudamericana. Gracias a un gol de Pisculichi, ex Argentinos, el conjunto de Gallardo pudo quedarse con la serie. Al minuto, Barovero le había tapado un penal a Gigliotti. Ahora, al Millonario, lo espera en la final el Atlético Nacional de Colombia, que eliminó a San Pablo.
Cuando parecía que el equipo de Marcelo Gallardo estaba en caída libre, demostró estar más vivo que nunca y con ganas de hacer historia. En una llave disputada, complicada y reñida como pocas veces vista, el Millonario se quedó con todos los festejos e irá en busca de la coronación en la final de la Copa Sudamericana. 


Tras el 0 a 0 en la Bombonera, que en un principio no parecía un buen resultado (por eso de no haber convertido un gol de visitante), llegó este 1-0 que lo posiciona de vuelta en una final internacional. A pesar de que en el primer tiempo fue Boca el que contó con las más claras, tanto que Marcelo Barovero le atajó un penal a Gigliotti y hasta dos mano a mano (al Puma, también le anularon un gol, por supuesta posición adelantada) , hubo un solo gol y fue para los locales, por intermedio de Leonardo Pisculichi.



En el complemento, Boca se desordenó y jamás encontró los caminos para inquietar a Barovero (protegido a la perfección por Funes Mori y Pezella). River se dedicó a esperar y buscar contragolpes para liquidar la serie. Esos contragolpes llegaron, pero carentes de eficacia (Sanchez y Teo, estuvieron erráticos en los metros finales). Sobre el final, vio la roja el Cata Díaz

jueves, 27 de noviembre de 2014

Sus Díaz más felices...

Después de un partido parejo y muy disputado que terminó 0 a 0, Huracán venció por penales 5 a 4 a Rosario Central y se consagró campeón de la Copa Argentina. El Globo volvió a festejar a lo grande tras 41 años y se aseguró un pasaje para la Copa Libertadores 2015. Además, tendrá la chance de disputar la Supercopa Argentina ante River el próximo año.
En San Juan, el globo se impuso 5-4 desde los 12 pasos, luego de un rotundo 0 a 0 en los 90 minutos, donde Central fue el que dominó la pelota y Huracán el que tuvo las situaciones más claras (en los pies de Wanchope Abila). Pero todo la emoción que le faltó al partido en si, lo tuvo la definición por penales.



¿Por qué?. Porque Rosario Central tuvo en los pies de Paulo Ferrari la posibilidad de ponerse 3 a 1, pero el remate del loncho se fue junto al palo y le dio vida al Globo, que gracias a (otra vez) la notable actuación de Marcos Díaz pudo remontar la historia (al detener los remates de Caranta y Encina).


Este es el primer título de Huracán después de 41 año. Como dijimos anteriormente, como premio, el Globo se clasificó a la Copa Libertadores 2015 (jugará repechaje), torneo al que regresará a 40 años de su única participación. Además, en febrero (más precisamente el 2) definirá con River la Supercopa Argentina (cuyo ganador, irá directamente a la Sudamericana). Ahora, el siguiente paso de Huracán será abrochar su regreso a primera división. Pero por ahora, es tiempo de celebrar...

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Sírveme la copa rota

Hoy a las 20:15 se enfrentarán en San Juan por la final de la Copa Argentina, Rosario Central y Huracán. Dos gigantes dormidos, buscarán ser campeones del certamen que reúne a todos los equipos del país y de paso, obtener una plaza para jugar la próxima edición de la Copa Libertadores. A su vez, se cruzará con River Plate, ganador del pasado Campeonato, en la final de la Supercopa Argentina. Viví toda la previa, a continuación.
Central, que lleva casi 20 años desde su último título, cuando allá por el año 1995 alzaba la ya extinguida Copa Conmebol, de la mano de uno de sus ídolos históricos, Ángel Tulio Zof, buscará esta noche cortar dicha sequía. Enfrente, estará ni más ni menos que Huracán, que acarrea una dura estadística de 41 años sin consagrarse campeón (desde aquel recordado campeonato del Metropolitano de 1973, con Menotti a la cabeza).


El juego será en el estadio San Juan del Bicentenario desde las 20.15 y contará con el arbitraje de Mauro Vigliano (irá televisado en directo por TV Pública). El Canalla, quien puso un equipo muleto (plagado de juveniles) el último sábado en el Roberto Carminatti para enfrentar a Olimpo, dejó entrever la importancia que le da a esta final.



El Globo, que se jugaba una parada brava el pasado domingo ante Unión en Parque Patricios por el torneo de la B Nacional, puso lo mejor que tenía a su disposición. Así y todo, sintió el cansancio y a pesar de merecer un poco más, volvió a pecar de ingenuo e ineficaz, y cayó 2-1, complicando su chance de acceder al lote de los 5 que ascienden (aunque sigue dependiendo de si mismo).



Dicho eso y antes de meternos de lleno en la previa en si, veamos como llegaron ambos equipos a esta final. El equipo rosarino, en las fases anteriores, eliminó a Juventud Unida Universitario de San Luis (3-1), Tigre (1-0), River Plate (0-0 y 5-4 por penales) y Argentinos Juniors (5-0). Con Caranta, Ferrari y Abreú, como máximos exponentes, sufrió para eliminar a Tigre y River  -repleto de suplentes-, pero sorteó de manera categórica la semifinal ante el Argentinos de Riquelme y cia.  


Por su parte, los quemeros dejaron en el camino a Crucero del Norte (2-2 y 5-4 por penales), Boca Juniors (2-0), Banfield (2-2 y 3-2 por penales), Estudiantes de La Plata (1-1 y 3-2 por penales) y Atlético de Rafaela (2-0). Las manos de Marcos Díaz en los penales, más la experiencia de Vismara (de mejor actuación en Copa que campeonato), sumado a la sociedad goleadora entre Toranzo y Abila, hicieron las cosas más simples para pibes como Espinoza y Martinez que, a pesar de contar con pocos partidos en primera, supieron ponerse el equipo al hombro en momentos cruciales.


Retomando la senda de la previa, hay que decir que Miguel Ángel Russo ya tiene el equipo confirmado para afrontar el partido en cuestión. La única modificación es el ingreso de José Valencia por Sebastián Abreu, quien sufre lesión en la pierna izquierda y aún no está al 100 por ciento. En el otro rincón, si bien la derrota inesperada ante Unión provocó dudas en su DT, Nestor Apuzzo, pondrá lo mejor que tiene. Este histórico duelo tiene antecedentes de sobra y una leve ventaja en el historial para el Globo, que ganó 48 de los 130 encuentros disputados entre ambos, con 188 tantos convertidos. El Canalla, en cambio, obtuvo 46 triunfos y marcó 83 goles. Además, se registran 36 igualdades.

Rosario Central: Caranta; Paulo Ferrari, Yeimar Gómez Andrade, Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Musto, Fernando Barrientos y Pablo Becker; Valencia y Franco Niell. DT: Miguel Ángel Russo.

Huracán: Marcos Díaz; Mancinelli, Erramuspe, Eduardo Domínguez y Chiche Arano; Villarruel, Federico Vismara, Gonzalo Martínez y Toranzo; Cristian Espinoza y Wanchope Ábila. DT: Néstor Apuzzo.

lunes, 24 de noviembre de 2014

¿Brillará Blanca y Celeste?

Se jugó la decimoséptima fecha y la cosa cambió de manera rotunda. River, que llegaba como único puntero, cayó 1-0 en el Cilindro ante Racing, el nuevo líder del campeonato.  A su vez, Lanús, que venía de ser goleado en Victoria y Avellaneda, le ganó a Gimnasia y vuelve a estar en carrera. ¿Indepenendiente? Perdió 3-1 ante Boca y le dijo adios al campeonato. Pasá y repasa todo lo acontecido en esta jornada.
Tras una fecha 16 que pasó sin pena ni gloria, metamos de lleno en esta decimoséptima jornada que dejó mucha tela para cortar. ¿Por qué?. Porque Racing ganó una final anticipada y le arrebató la punta a River. En Avellaneda, en un Cilindro que lució colmado, los de Cocca vencieron 1 a 0 al equipo de Gallardo gracias a un gol en contra de Ramiro Funes Mori, y así quedó con dos puntos de ventaja en la cima del torneo, a tan solo dos fechas del final.



El otro que quedó a dos, es Lanús. Luego de las dolorosas goleadas adversas ante Tigre e Independiente, el Grana volvió al triunfo. Fue 2-0 ante Gimnasia, gracias a los goles de Romero y Ayala,  y vuelta a soñar.  Quien se despidió del campeonato, en la Boca, fue Independiente. Bocacon suplentes, lo venció 3-1. El Xeneize se impuso con dos goles de Calleri, uno tras un error insólito de Diego Rodríguez, y otro de Gigliotti. El Rojo, que terminó con 10 por la expulsión de Bellocq, había igualado con un tanto de Pisano.


¿Que le quedan a Racing, River y Lanús?. A Racing, le queda: Rosario Central (V) Godoy Cruz (L) . A River, el resta jugar con: Banfield (L) Quilmes (V). Por último, Lanús deberá enfrentar a: Boca (L) Newell´s (V). ¿Quien se quedará con el campeonato de transición?.

Tabla de posiciones

Racing 35
River 33
Lanús 33
Independiente 30
Boca 30

viernes, 14 de noviembre de 2014

La previa de la 16ta fecha

Hoy por tarde comienza una nueva fecha del fútbol argentino, la decimosexta. Defensa y Justicia, que necesita los tres puntos como el agua, recibe a Rafaela. Además, desde las 21:30, Velez irá a Rosario en busca de su tercera victoria como visitante ante Central en Arroyito. El sábado, Racing enfrenta a Quilmes con la ilusión de alcanzar a River en la cima. Un River, que recibe a Olimpo el día domingo. Ya en lunés, Independiente y Lanús se juegan a todo o nada. Pasá y enterate como se juega esta 16ta fecha.
Hoy por la tarde, a las 19:10 horas, más precisamente, se pone en marcha la decimosexta fecha con un duelo que pinta ser atractivo. Defensa y Justicia, uno de los equipos que mejor espectáculo brinda (a pesar de no reflejarlo en la tabla de posiciones), recibe al siempre complicado Rafaela de Sensini. 


Además, a las 21:30, Velez irá en busca de su tercera victoria como visitante cuando enfrente a Rosario Central en el Gigante de Arrotiyo. Ya en sábado, Racing va al Centenario con la esperanza de traerse los tres puntos y alcanzar a River en la punta. Un River, al que todo hacía indicar que se encaminaba al bicampeonato local a raíz de su buen juego y al no conocer la palabra derrota; sin embargo, el panorama cambió por completo. 



El equipo de Gallardo comenzó a sentir el trajín de tantos partidos y ante Estudiantes perdió mucho más que el invicto. El domingo, desde las 18:15 y con mayoría de juveniles, deberá quedarse si o si con los tres puntos. Porque no solo Racing puede alcanzarlo, sino que si Lanús le gana a Independiente el día lunes, podría pasarlo. Y no solo eso, ya que de imponerse Boca (quien pondría suplentes) en Sarandi o Estudiantes en Mendoza, también estarían nuevamente en carrera. Dicho esto, repasemos cronológicamente como se juega la 16ta fecha. 

Viernes

19:00 Defensa-Rafaela
21:30 Central-Velez

Sábado

17:00 Gimnasia-Banfield
17:00 San Lorenzo-Belgrano
20:30 Quilmes-Racing

Domingo

17:00 Godoy Cruz-Estudiantes
17:00 Tigre-Newells
18:15 River-Olimpo
21:30 Arsenal-Boca

Lunes

20:30 Independiente-Lanús

jueves, 13 de noviembre de 2014

Final abierto

Y una noche, el River de Gallardo se quedó sin invicto. Tras 31 partidos sin conocer la derrota, el Millonario cayó como local ante Estudiantes de la Plata por 1-0. A su vez, Lanús dejó pasar la oportunidad de pasarlo en la tabla de posiciones al caer en Victoria ante Tigre por 3 a 0. Esta tarde, si Independiente gana en Sarandí quedará a tres unidades de River.
Tras la sorpresiva goleada que le propinó Tigre a Lanús (en tan solo 45 minutos), River tenía todo a su favor para encaminarse hacia un nuevo título. Pero enfrente estaba aquel equipo que tanto lo complicó en los enfrentamientos por la Copa Sudamericana, Estudiantes


Tras 90 minutos muy intensos, el equipo de Gallardo jamás le encontró la vuelta al partido y por eso no sorprendió que el Pincha se llevara los tres puntos Monumental (gracias al gol de Vera, tras un grosero error de Barovero). Cabe recordar que, hasta ayer, la última derrota de River había sido el 6 de abril de este año, cuando perdió 2 a 1 en su visita a Belgrano.  A pesar de la derrota, los hinchas despidieron al equipo con una ovación.


El otro partido que se recuperó ayer, tras la lluvia torrencial de aquel fin de semana que obligó a suspender ambos partidos, fue Tigre-Lanús. Al Matador le alcanzó con 45 minutos para meterle tres pepas al equipo de los Mellizos. Esta tarde, desde las 19, Independiente visita Sarandí para enfrentar a Arsenal y de ganar, quedará a tres puntos del Millonario. A falta de 4 fechas para el final del campeonato, la cosa quedó así:

Tabla de posiciones

1- River 32
2- Lanús 30
3- Racing 29
4- Independiente 26 (1PJ menos)
5- Boca 26
6- Estudiantes 26

martes, 11 de noviembre de 2014

!A Comerlos!

En Lanús, Andrés Merlos dio cinco minutos de adición y en ese lapso el equipo local, que perdía 2 a 1, igualó el encuentro. Después, se armó una trifulca, el arbitro dio un minuto más y ahí el granate consiguió el agónico triunfo por 3-2 que lo acerca a River. Un River que igualó 1-1 en Liniers ante Velez. Además, Racing venció a Banfield y el Rojo cayó como local ante Gimnasia. Pasá y enterate que pasó en el resto de esta accidentada decimoquinta fecha.
El Granate consiguió un triunfo agónico (3 a 2) en el noveno minuto adicional. Las protestas de los jugadores de Arsenal, la reacción alocada de Martín Palermo y la intervención policial provocaron un caos en el sur. Como dijimos anteriormente, en el encuentro entre Lanús y Arsenal, el referí dio cinco minutos de adición y en ese lapso el local igualó el encuentro.



Después del empate, Merlos decidió dar un minuto más y durante ese lapso, Lautaro Acosta (previa mano de Silvio Romero) convirtió el inesperado 3 a 2 que dejó al equipo de los Mellizos como únicos escoltas. Escoltas de un River que el día domingo, en Liniers, comenzó a sentir el cansansio. El Muñeco Gallardo empezó con la rotación y el cambios de nombres.


Así y todo, el equipo de Núñez pudo sacar un imoportante empate 1 a 1 ante Vélez, después de arrancar, otra vez, en desventaja. Con esa igualdad, sigue como único líder y estira el invicto a 31 partidos. Horas antes, en la Bombonera, Boca le ganó a Tigre por 2 a 0 con goles de Gigliotti. Los hinchas gritaron durante los 90 minutos por el superclásico que se avecina. 


Ese mismo día, Racing no jugó bien pero venció a Banfield y su ilusión sigue intacta. La "Academia" ganó 1-0 con gol de Gustavo Bou (suma 9 tantos). Si bien no tuvo una buena actuación, llegó a los 29 puntos, tres menos que River (1PJ menos), quien aún debe ir a Avellaneda. El día sábado, Gimnasia y Esgrima La Plata había sorprendido a Independiente, al ganarle 1-0 en Avellaneda gracias al gol de Licht. En otros resultados, Godoy Cruz venció 4-3 a Rafaela, Belgrano 3-0 a Defensa y Justicia y Estudiantes le ganó por la mínima a Central. Ayer, en el cierre de la fecha, San Lorenzo cayó 3-1 ante Newell´s en Rosario. 

jueves, 6 de noviembre de 2014

¡Viven!

Ayer miércoles, se jugó gran parte de la fecha 17 de la B Nacional: Chicago y Temperley, que llegaban entonados, cayeron en Caballito y Tandil y le cedieron la punta a Gimnasia de Jujuy y Unión respectivamente. Además, Huracán, que parecía muerto, consiguió una victoria clave en Tucuman y se mantiene vivo en la pelea por el ascenso. Pasá y repasa lo acontecido en el día de ayer.
Unión y Gimnasia de Jujuy, gracias a las victorias ante All Boys y Douglas Haig respectivamente, se encuentran liderando sus zonas y saben que con una o dos victorias más, asegurarían su pasaje a  la Primera División. 


Huracán, que debe ganar todo lo que le queda para soñar con el ascenso, hizo los deberes en Tucumán y se trajo los 3 puntos para Parque de los Patricios. Dicho esto, repasemos lo acontecido en ambas zonas (centrándonos en la Zona B, donde hubo más actividad). 

Zona A 

Solo tres partidos se jugaron en esta zona. Chicago, que llegaba entonado, cayó 1-0 ante Ferro en Caballito y le cedió la punta a Gimnasia (J), que superó por 1-0 a Douglas Haig. Al verdolaga le alcanzó con el gol aislado de Bazan para quedarse con una justa victoria mientras que el Lobo se volvió a hacer fuerte en Jujuy.


Además, Instituto consiguió una valiosa victoria en Corrientes ante Boca Unidos por 2-1 y se arrimó al lote de arriba. Mañana juegan Argentinos-Guarani Antonio Franco y San Martín (SJ)-Aldosivi. 

Zona B

Huracán ganó un partido clave en Tucumán y se permite volver a soñar. El Globo metió un batacazo (por como llegaban uno y otro) en su visita al Norte de nuestro país, y lo derrotó por 2 a 1. ¿Que podemos decir del partido? Iban apenas 50 segundos cuando Luis "La Pulguita" Rodríguez puso en ventaja al dueño de casa. El globito, lejos de bajonearse, supo reponerse y reaccionar a tiempo para ganar gracias a los dos goles de Ramón Abila (la figura de la cancha). La diferencia no fue mayor porque justamente Wanchope ejecutó de manera desastrosa un penal -intentó picarla a lo Abreú pero el arquero Lucas Calviño, ex Huracán, reaccionó a tiempo y se quedó con la pelota- cuando ya faltaban pocos minutos para el final del encuentro.



El otro que ganó fue Crucero del Norte. Fue 2-0, pera la noticia no es esa. ¿Cual es la noticia, entonces? El hecho de que parte del segundo tiempo de Crucero del Norte- Independiente Rivadavia se jugó sin luz (se dice que en los últimos 20 minutos en adelante no se veía absolutamente nada, como en el campito, vio -ver fotos-).



¿Por qué? Si bien se sabía que iba a pasar, la AFA hizo caso omiso al pedido del local de jugar a las 15 horas. Desde un principio, el encuentro estaba previsto para las 21 pero Crucero del Norte informó sobre la falta de energía eléctrica y de un acorde grupo electrógeno para brindar la luz necesaria. La AFA reprogramó el encuentro pero, en lugar de hacerlo para un horario acorde, lo determinó para las 17.45.



Como dijimos anteriormente, el otro que ganó y retomó la punta en soledad fue el Unión de Madelón. El Tatengue venció 2 a 0 a All Boys y está cada vez más cerca de ascender. Leo Sánchez y Claudio Guerra (el goleador del certamen) hicieron los tantos del encuentro. Además, Sarmiento igualó en Córdoba ante Sportivo Belgrano y Temperley cayó en Tandil ante Santamarina por 3-1 (tras el partido, hubo incidentes -de hecho, se lo acusó a un jugador del Gasolero de golpear a un hincha local de apenas unos 11 años-).

lunes, 3 de noviembre de 2014

Tirá para arriba

Se jugó la fecha 16 de la B Nacional: Chicago y Temperley, recientemente ascendidos, lideran de manera inesperada las Zona A y B respectivamente y sueñan con subir dos categorías en menos de 6 meses. Además, Huracán, que caía como local 0-3 ante Sportivo Belgrano y sus hinchas decidieron suspender el encuentro, prácticamente se despidió del ascenso. ¿Argentinos? Se juega una final esta tarde ante Aldosivi en Mar del Plata. Pasá y repasa lo acontecido en este último fin de semana.
Chicago y Temperley, que hace pocos meses estaban en la tercera categoría de nuestro fútbol, hoy se encuentran liderando sus zonas y frente la chance inmejorable de subir dos categorías en poco menos de seis meses. 


Por su parte, el Globouno de los dos grandes candidatos para ascender a fin del corriente año, sumó una nueva decepción y quedó a 7 puntos (cuando solo quedan 18 en juego) del último equipo que estaría ascendiendo, Sarmiento. Argentinos, el otro, visita esta tarde Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi con la obligación de traerse los 3 puntos.

Zona A

Nueva Chicago, sin dudas, es el equipo sensación de esta Zona. El último sábado, le ganó a San Martín de San Juan y alcanzó la punta. Con goles del interminable Christian Gomez (más conocido como "Gomito") y Sebastián Matos, el Torito se impuso por 2-0 en Mataderos y ahora comparte el liderazgo de la zona A con los cuyanos, con 26 unidades. 


A dos puntos, quedó Colón. El Sabalero dejó escapar una chance inmejorable de treparse a la punta al perder 2-1 en Posadas ante Guaraní Antonio Franco. Gimnasia empató en Jujuy con Ferro y tampoco logró el objetivo de superar a los sanjuaninos. Además, Instituto cayó como local ante Douglas Haig de Pergamino.

* El partido que debían jugar Argentinos y Aldosivi en Mar del Plata, fue suspendido por las malas condiciones climáticas. 

Zona B

El sábado y en el Ducó, a los 24 minutos del segundo tiempo, parte de la barrabrava de Huracán tomó protagonismo, derribó una reja y comenzó a arrojar objetos contundentes hacia el banco de suplentes. El Globo perdía como local ante Sportivo Belgrano por 3-0 y sus "hinchas" decidieron suspender el partido. Tras esta derrota, el quemero quedó en el último lugar de la Zona B y su entrenador Frank Kudelka dejó su cargo. Hoy, si bien se barajan varios nombres para sucederlo -Ricardo Rodriguez, Caruso Lombardi, Gamboa, Lavallén-, la única verdad es que asumirá de manera interina la dupla Apuzzo-Rinaldi.


Temperley, en el día del aniversario número 102 de su fundación, se dio un gusto enorme al vencer  agónicamente a Atlético Tucumán y alcanzar la punta. El equipo de Ricardo Rezza comenzó en desventaja por el gol de Cristian Menendez, pero Javier Grbec empató para Temperley y Luis López, de penal, desató la locura del público Gasolero en el minuto 49. 



Con la victoria ante el conjunto tucumano, el Gasolero acumula 26 puntos, uno más que Unión, que quedó libre, y tres más que Crucero del Norte, que en la noche del viernes perdió con All Boys. En el último partido de la jornada, Sarmiento se impuso por 1-0 en Junín ante Patronato de Paraná con el solitario gol de penal de Mauricio Casierra. Con este triunfo, el equipo de Junín alcanzó la quinta posición con 21 puntos, la última que otorga un ascenso.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Aquadance

Racing venció sobre el final a Gimnasia y aún sueña con el campeonato. San Lorenzo, bajo una lluvia intensa, derrotó con mucha autoridad a Boca por 2-0. Lanús-Tigre, que igualaban al termino del primer tiempo, Arsenal-Independiente y Estudiantes-River, fueron suspendidos por las malas condiciones climáticas. Pasá y enterate que pasó en el resto de esta accidentada decimocuarta fecha.
La fecha comenzó el día viernes con la goleada de Banfield sobre Olimpo. Con goles de Yeri, Bertolo y Erviti, el equipo de Almeyda se reencontró con la victoria ante su gente al vencer por 3-0 al aurinegro de Perazzo. Ya en sábado, Godoy Cruz, a pesar de empezar ganando, cayó ante Belgrano por 3-1 y Carlos Mayor dejó su cargo. Además, Quilmes, con varios pibes entre sus filas, venció 2-1 a Velez; y Rafaela, con un incansable Bastia (quien además se anotó en el marcador), sorprendió a Central en Arroyito al vencerlo por 2-0. 


En La Plata, Racing, cuando tenía cuatro delanteros en cancha pero no lastimaba a su rival, se encontró con un contragolpe perfecto que le dio la victoria por 1 a 0 ante Gimnasia y quedó a cinco puntos del líder River. El ingresado Gabriel Hauche convirtió el único tanto que le permite a los hinchas racinguistas seguir soñando con el título. Hoy domingo y bajo una constante lluvia, los goles se hicieron presente en el segundo tiempo para que San Lorenzo venciera 2 a 0 a Boca en el Nuevo Gasómetro y se quedara con esta especie de "clásico" (y estirara así, su ventaja en el historial). 



Tras un primer tiempo donde reinó la paridad, cayeron los tantos al inicio de la segunda parte. El primero lo hizo Martín Cauteruccio, que le ganó la espalda al debutante Komar, y marcó de cabeza (su especialidad). El segundo lo hizo Gonzalo Verón, la figura de la cancha, tras una gran jugada individual. Tras esta derrota, equipo del Vasco se despidió del campeonato. Como dijimos anteriormente, Arsenal-Independiente y River-Estudiantes no llegaron a empezar; mientras que en Victoria, Tigre-Lanús, alcanzaron a disputar la primera etapa bajo una intensa lluvia. Pero en el entretiempo el árbitro decidió suspender el partido. Igualaban 0 a 0. Estos tres encuentros, se jugarán el 12 de Noviembre. 

lunes, 27 de octubre de 2014

El Imbatible

Se jugó la decimotercera fecha y la cosa no cambió en absoluto. River, que sigue puntero, invicto e imparable, derrotó 2-1 a Rafaela como visitante y mantiene su ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, Lanús e Independiente, que ganaron y aún sueñan con arrebatarle el título. Además, Racing empató en Bahia y Boca venció como local a Defensa y Justicia. Pasá y repasa todo lo acontecido en esta jornada.
Ayer, a última hora, Rafaela, que se había adelantado gracias a un golazo de Montiel, le estaba haciendo transpirar la gota gorda al puntero del campeonato. Pero en el segundo tiempo aparecieron Pisculichi y Rojas para torcer la historia (y la cosa pudo haber terminado en goleada). Si bien el equipo de Gallardo la pasó mal, volvió a ganar en un terreno hostil y le sigue sacando 4 puntos de diferencia a Lanús y 5 a Independiente.


¿Lanús, dije? El Grana, Con un golazo del Laucha Acosta (quien coronó una formidable jugada individual de Silvio Romero, una de las figuras del campeonato),y mucho sufrimiento en el tramo final del encuentro, superó ayer por la tarde por 1 a 0 a San Lorenzo, quien perdió 4 de los últimos 5 encuentros.



El sábado, Independiente, había superado 3-1 a Tigre gracias a los goles de Mancuello -olímpico- y Lucero (por duplicado). Además, horas después, en Bahia, Racing, que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Grimi, no pasó del empate ante Olimpo y dejó pasar una chance inmejorable de seguir cerca del lote de arriba. 


Un lote de arriba, que lo tiene a Boca como protagonista. Si bien el xeneize está lejos (al igual que la Academia, quedó a 8 puntos del Millonario) y tiene un rol protagónico de reparto, con su victoria de ayer por 2 a 0 ante el Halcón por los goles del Burrito Martínez (el segundo por un error garrafal del arquero Fernando Pellegrino) el hincha se permite aún ilusionar con el campeonato. En otros resultados, Velez venció 1-0 a Banfield gracias a un gol de cabeza de Pratto, Estudiantes (que puso mayoría de suplentes) derrotó por la mínima a Quilmes 1-0 y Newell´s igualó 2-2 con Godoy Cruz. En instantes, desde las 20:30 (televisa TV Pública), cierran la 13era fecha, Arsenal y Gimnasia de la Plata

sábado, 25 de octubre de 2014

Está en juego la 13

Ayer se puso en marcha una nueva fecha del fútbol argentino, la 13. Central, que llegaba entonado tras ganar el clásico, cayó en Córdoba ante Belgrano. Hace instantes, en Avellaneda, Independiente sacó a relucir su chapa de candidato y venció 3-1 al Tigre de Alfaro. Ya se viene Olimpo-Racing. ¿Y mañana, qué? River visita a Rafaela y Boca recibe a Defensa. Además, Lanús, recibe al alicaído San Lorenzo. Pasá y enterate como se juega el resto de esta fecha imperdible.
Ayer arrancó la fecha número 13 y hubo victoria Pirata. Belgrano, con gol de Furch, derrotó 1-0 a Central, y retomó la senda del triunfo. Esta tarde, hubo 2 partidos que pintaban ser atractivos y lo fueron. El imparable Independiente de Almirón recibió al Tigre de Alfaro en primer turno, y lo derrotó con autoridad (aunque con cierto ayudín, como se conoce en la jerga) por 3-1.


Juan Martín Lucero anotó los dos primeros tantos del local y Federico Mancuello (olímpico), puso el tercero; Pablo Vitti, había marcado el empate transitorio. Los de Avellaneda, que mostraron una versión similar a la de Rosario y San Lorenzo, quedaron a dos del líder (River) y le meten presión de cara al choque de mañana ante Rafaela. En simultáneo, Velez, de flojito presente, derrotó por la mínima a Banfield y Newell´s y Godoy Cruz están igualando 1-1. El Racing de Cocca cierra la jornada sabatina en Bahia Blanca. 


Ya en domingo, Rafaela tratará de sacarle el invicto al River de Gallardo en la Perla del Oeste. Antes, Lanús y Boca, tienen la obligación de ganarle a San Lorenzo y Defensa ante su gente. Cierran esta interesante jornada, el día lunes: Arsenal-Gimnasia. Dicho esto, veámos como se juega cronológicamente la desimotercera jornada:

Sábado

18:10 Newell´s- Godoy Cruz
20:30 Racing-Olimpo

Domingo

15:00 Estudiantes-Quilmes
15:00 Lanús-San Lorenzo
18:15 Boca-Defensa
21:30 Rafaela-River

Lúnes

20:30 Arsenal-Gimnasia

viernes, 24 de octubre de 2014

Sudamericana: Lo que pasó, pasó

River, Boca y Estudiantes, pasaron a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Lanús, quedó eliminado a manos del Cerro Porteño de Astrada. Xeneizes y Pinchas necesitaron de los penales para clasificarse; mientras que los dirigidos por Gallardo, de andar perfecto en el campeonato local, se metieron en la próxima fase tras vencer a Libertad con un global de 5-1. Pasá y conocé todo lo acontecido en esta instancia.
Orion, héroe de Boca en la noche de ayer, aseguró que el secreto para atajar los penales fue el estudió intenso a los pateadores paraguayos durante el día miércoles junto a Fernando Gayoso, entrenador de arqueros (con quien se estrechó en un fuerte abrazo, tras obtener la angustiosa clasificación).



Hilario Navarro, por su parte, hizo la gran Lehmann: usó un machete y tapó tres penales (también se dijo que fue asistido por Pablo Cavallero, entrenador de arqueros de Estudiantes, y utilizado como primera opción por Marcelo Bielsa en el Mundial 2002). Pero antes, hubo 180 minutos en cada duelo y, como dijimos anteriormente, el único que no necesitó de los penales para sortear esta fase de los octavos de final, fue River. Si, el River de Gallardo. A media maquina, como quien dice, se sacó de encima al siempre complicado Libertad y se puso el traje de candidato. 



Lo liquidó en Paraguay (1-3) y se dio el lujo de poner algunos suplentes en Argentina, donde ni pasó sobresaltos (ojo, cabe recordar, que jugó gran parte del partido con un jugador más). Un global de 5-1 que deja como saldo positivo la dopietta de Gio Simeone y la ratificación de una defensa entera que pide selección a gritos. Al que le costó un Perú, fue a Boca. Tras las declaraciones desafortunadas de Echeverria, llego una seria pareja -más de lo esperado- y una angustiosa clasificación de los de Arruabarrena. Lejos de jugar bien, ser ordenados tácticamente o superar al rival, al equipo del Vasco le alcanzó con agrupar gente en ataque, llenarlo de centros frontales y tirarle la camiseta en los minutos finales.



El otro que necesitó de los penales para pasar la serie fue Estudiantes. Tras un global de 3-3 (donde los pibes Correa, Gil Romero y Carrillo, demostraron que no les pesa la camiseta ni la historia), llegaron las manos salvadoras de Hilario Navarro. Por último, el que mirará los cuartos por TV será Lanus. Tras caer 1-2 en Paraguay y ante Cerro, llego una vuelta marcada por el pésimo arbitraje (Cerro Porteño debió quedar con 10 a los 5 del PT) y un empate en 1 que dejó a los granates, vigentes campeones, con las manos vacías.

Lo que viene, lo que viene...

La serie entre Estudiantes y River comenzará el próximo miércoles, desde las 20.15, en La Plata. La revancha será el jueves 6 de noviembre, a partir de las 21.30, en el Monumental (ambos, solo con público local). Boca, por su parte, iniciará su camino en esta instancia el jueves, desde las 21.30, en la Bombonera, recibiendo a los de Leonardo Astrada. La vuelta será siete días después, desde las 19, en suelo guaraní. Cabe recordar que si el Millonario y el Xeneize continúan avanzando, se enfrentarán en Semifinales. En la otra llave, Cesar Vallejo enfrentará a Atlético Nacional y el Emelec al San Pablo