lunes, 3 de noviembre de 2014

Tirá para arriba

Se jugó la fecha 16 de la B Nacional: Chicago y Temperley, recientemente ascendidos, lideran de manera inesperada las Zona A y B respectivamente y sueñan con subir dos categorías en menos de 6 meses. Además, Huracán, que caía como local 0-3 ante Sportivo Belgrano y sus hinchas decidieron suspender el encuentro, prácticamente se despidió del ascenso. ¿Argentinos? Se juega una final esta tarde ante Aldosivi en Mar del Plata. Pasá y repasa lo acontecido en este último fin de semana.
Chicago y Temperley, que hace pocos meses estaban en la tercera categoría de nuestro fútbol, hoy se encuentran liderando sus zonas y frente la chance inmejorable de subir dos categorías en poco menos de seis meses. 


Por su parte, el Globouno de los dos grandes candidatos para ascender a fin del corriente año, sumó una nueva decepción y quedó a 7 puntos (cuando solo quedan 18 en juego) del último equipo que estaría ascendiendo, Sarmiento. Argentinos, el otro, visita esta tarde Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi con la obligación de traerse los 3 puntos.

Zona A

Nueva Chicago, sin dudas, es el equipo sensación de esta Zona. El último sábado, le ganó a San Martín de San Juan y alcanzó la punta. Con goles del interminable Christian Gomez (más conocido como "Gomito") y Sebastián Matos, el Torito se impuso por 2-0 en Mataderos y ahora comparte el liderazgo de la zona A con los cuyanos, con 26 unidades. 


A dos puntos, quedó Colón. El Sabalero dejó escapar una chance inmejorable de treparse a la punta al perder 2-1 en Posadas ante Guaraní Antonio Franco. Gimnasia empató en Jujuy con Ferro y tampoco logró el objetivo de superar a los sanjuaninos. Además, Instituto cayó como local ante Douglas Haig de Pergamino.

* El partido que debían jugar Argentinos y Aldosivi en Mar del Plata, fue suspendido por las malas condiciones climáticas. 

Zona B

El sábado y en el Ducó, a los 24 minutos del segundo tiempo, parte de la barrabrava de Huracán tomó protagonismo, derribó una reja y comenzó a arrojar objetos contundentes hacia el banco de suplentes. El Globo perdía como local ante Sportivo Belgrano por 3-0 y sus "hinchas" decidieron suspender el partido. Tras esta derrota, el quemero quedó en el último lugar de la Zona B y su entrenador Frank Kudelka dejó su cargo. Hoy, si bien se barajan varios nombres para sucederlo -Ricardo Rodriguez, Caruso Lombardi, Gamboa, Lavallén-, la única verdad es que asumirá de manera interina la dupla Apuzzo-Rinaldi.


Temperley, en el día del aniversario número 102 de su fundación, se dio un gusto enorme al vencer  agónicamente a Atlético Tucumán y alcanzar la punta. El equipo de Ricardo Rezza comenzó en desventaja por el gol de Cristian Menendez, pero Javier Grbec empató para Temperley y Luis López, de penal, desató la locura del público Gasolero en el minuto 49. 



Con la victoria ante el conjunto tucumano, el Gasolero acumula 26 puntos, uno más que Unión, que quedó libre, y tres más que Crucero del Norte, que en la noche del viernes perdió con All Boys. En el último partido de la jornada, Sarmiento se impuso por 1-0 en Junín ante Patronato de Paraná con el solitario gol de penal de Mauricio Casierra. Con este triunfo, el equipo de Junín alcanzó la quinta posición con 21 puntos, la última que otorga un ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario