lunes, 17 de marzo de 2014

Juguemos en el Bosque

Boca y River, que parecían haber encontrado la senda del triunfo, volvieron a tropezar. El xeneize lo tenía ganado pero se durmió y el bicho se lo empató en el final mientras que el Millo cayó en Floresta por 3-2 en un accidentado partido. El Pincha se impuso en el Bosque en una nueva edición del clásico platense y quedó puntero junto a Colón. Además, Newell´s venció a Racing y Lanús a Quilmes.
La fecha en la que Riquelme volvió a jugar 90 minutos y Vangioni fue expulsado por una imprudencia, nos dejó  además las siguientes cosas dignas de ser repasadas cronológicamente a continuación.


El viernes se abrió la fecha en el coqueto estadio de Atlético. El Rafaela de Burru vencía 2-0 a Velez con goles de sus figuras Vera y Albertengo, y el fortín se le venía con todo en busca del descuento que merecía largamente. 


Cuando promediaba la segunda mitad, Emiliano Papa, estrelló su remate en el palo y en la contra, Federico Gonzalez, quien hiciera el recordado último gol en la Doble Visera, sentenciaba el cotejo con un golazo de vaselina (como dicen en España). Cosas del fulbo, vio. 


El sábado, los goles se ausentaron sin aviso. De los tres partidos que hubo, solo la provincia de Córdoba nos dejó lo más lindo que tiene el fútbol. Fue empate en 1 entre Belgrano y Olimpo donde se destacó esta espectacular doble atajada de Nereo Champagne. Por su parte, en Victoria y Bajo Flores empataron sin goles Tigre-Godoy Cruz y San Lorenzo-Colón respectivamente.


Ya en domingo, día futbolero por excelencia, Central igualó ante Arsenal en Sarandí y Newell´s, venció merecidamente 2-0 al Racing de Merlo con un gol del pibe Muñoz y otro -golazo- del experimentado David Trezeguet (quien fue ovacionado tras el tanto).


Boca ganaba con lo justo y creaba varias situaciones para liquidarlo, pero se relajó y Argentinos se lo empató sobre el final con un golazo de su figura Leonardo Pisculichi. En Floresta, los de Ricardo Rodríguez ganaron por 3-2 en lo que fue el partido de la fecha. Uno de los tantos del local lo marcó el futuro jugador de Boca, Jhonatan Calleri. 


Para el millonario, que aún no ganó de visitante en el torneo, marcó dos tantos Carlos Carbonero. Los de Ramón Díaz, que a diferencia del partido contra Colón en Santa Fé mostraron verguenza deportivo en la segunda mitad y merecieron el empatedejaron pasar la chance de ser escoltas. Ahora se les viene una seguidilla clave para saber para que están verdaderamente: Lanús, Boca y Newell´s.


En el Sur, Lanús se impuso por 1-0 en el clásico ante Quilmes con gol del ex Ferro Pereyra Diaz. Sobre el final, el cervecero pudo haberlo empatado pero entre el palo y Marchesin lo impidieron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario